domingo, 22 de agosto de 2010

Viaje a lo desconocido (conocido)

Hace meses que sabía que tenía que viajar.
Para el que no lo sepa, odio viajar, como odio montones de cosas.
Casi resignado , no voy, y choco como un boludo y rompo el coche...
Ahora si, cagué, porque además de odiar el viaje , hace mas o menos 30 años que no subo a un transporte público...
Trabajosamente superé en parte la "viajofobia" , en mi coche, por caminos conocidos, en horarios que me convengan....a veces...y hasta esto con dificultad.


Ahora si, no voy una mierda y chau... me quedo a vivir aquí encerrado hasta que me devuelvan el coche y pueda ir dentro de mi burbuja.... pero por otra parte, si no voy y me presento "de cuerpo presente" me van a dar por desaparecido y no me van a mandar más guita y eso es muy malo... no viaje, no guita.... malo.!!!
Así que así como para sorprenderme a mi mismo y no dejarme pensar demasiado tomo mi bolsito de mano,plata, tarjetas, un remis y me voy a la terminal de micros a tomarme el primer coche cama que salga....
Por qué coche cama?.... porque es lindo, lujoso, grande. cómodo y caro , así no me mezclo con la chusma....
Otro de mis traumas.... no puedo estar rodeado de extraños, de gente rara. o simplemente de gente desconocida . Apenas si soporto alguna gente conocida , no a toda ..si no , pregúntenle a mi psiquiatra que hasta me retó... No puede ser tan discriminador e intolerante....
Qué no,? si que puedo y si no le gusta , me cambio de psiquiatra....mujer tenía que ser.
La cosa es que antes de poder pensar y hacerme mil moños, me subo al coche cama....
No me permito pensar que podemos chocar, que me voy a descomponer, que no voy a entrar en el asiento, que algo malísimo me va a pasar... como que me den un asiento doble..!!!! y tener que compartir con un extraño 4 o 5 horas...!!!!
Me dijeron que era cómodo... mentiras... es cierto que soy gordo, pero los asientos no son tan anchos como dice en la propaganda.... es cierto que soy bastante alto , pero no puedo estirar las piernas... y encima me dieron una comidita de porquería, con alfajores que no puedo comer porque es una de las pocas cosas que me da gastritis... por el dulce de leche.
De cualquier manera, tengo que viajar y cuando viajo no como , por las dudas...
Me pongo el mp6 a todo volumen para no enterarme de qué es lo que pasa a mi alrededor.
Quiero ver cómo es el baño, de aburrido nomás. ... puerta durísima, angostita, con dificultad puedo pasar..
Al baño entro embutido, sin poder girar, pero como solo voy a mear, quedo direccionado correctamente. Culeando la puerta durísima puedo salir marcha atrás...El viaje, bien, llegamos a Retiro rapidísimo. Retiro, otro lugar que desconozco, feo, sucio, inmemso,lleno de villitas , de mercaditos tecermundistas y gente que mira raro...Corro las cortinitas..... Enseguida, gracias a Dios salgo de Retiro hacia Liniers...

Por la General Paz totalmente atascada...así que en 3 horas llegamos a Retiro y tardamos 2 horas más para llegar a Liniers....
A medida que íbamos llegando, comencé a desconocer la zona...Pienso que me quedé dormido y me pasé , y vine a parar al Paraguay o algo así...
Conozco Liniers desde toda la vida... en realidad conocía Liniers. Yo iba a Velez cuando era chico... Iba a Liniers a pasear de joven... me acuerdo del cine Gran Liniers, y luego a la pizzería..No era algo como, que se yo, Barrio Norte, pero era un lugar al que se podía ir , cerca y tranquilo.
Hoy lo veo como una sucursal de La Paz. o de Asunción del Paraguay...
Qué pasó ? fuimos invadidos por bolitas y paraguas y no nos dimos cuenta.?
parece que ahora es tarde.. ya estamos en el horno.
Camino una cuadra... bolivianas vendiendo cosas... Carpitas en cuanto espacio libre haya... gente cocinando "cosas" en ollas que huelen raro... Chipás..sopa paraguaya, guiso de no se qué.... (gato?)..
Me meto en una agencia de remises y pido un coche, urgente...
Subo sin mirar a los costados abrazando mi carterita...le doy la dirección de mi casa y le pido que vaya rápido y por avenidas...
Recién puedo volver a respirar cuando cierro la puerta de mi casa y quedo un poco aislado de todo "eso".
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario