domingo, 22 de agosto de 2010

Clavio el Veterinario

Clavio el Veterinario


Clavio el Veterinario

Ayer tuve que ir a comprar alimento balanceado para mi perrita....esto es un problema porque no come cualquier alimento por mas balanceado que sea, éste debe ser de una marca y dentro de esa marca de una calidad....purina , exc. grado 4 cachorros mayores de 5 kg con vegetales , carne , pollo y champignones, que se yo.!!! bueno , un problema porque si no es ese , no me lo come y comienza a adelgazar , a verse triste.... y deprimida y generalmente eso basta para que salga de día o de noche a conseguir el bendito alimento balanceado...Pues bien, con horror , descubro que en su recipiente, en el que coloco la comida, quedan menos de medio puñadito de "corchitos" como les digo...Miro en la alacena....dentro de la bolsa y nada. La bolsa está , pero vacía....Es domingo... la perra me mira como pidiendo algo... yo se lo que quiere....su comidita....intento darle otra cosa , pero me acuerdo de que la otra vez le di un churrasco y se pasó 2 días vomitando todo.....así que hago de tripas corazón y saco el coche para comenzar la recorrida a ver donde consigo el dichoso balanceado....
Lo primero que se me ocurre es ir , en vano , al despacho de alimentos para mascotas.... es domingo, luego al Supermercado.. pero allí no hay esa marca.... solo tienen el que producen ellos que dicen que es mejor..etc.etc... pero no , no me van a engañar a mi y menos a mi perra....Al rato de dar vueltas, se me ocurre una idea , vamos a lo de Clavio, el veterinario.... seguramente él tiene.....es tan amable y le gustan tanto los bichos que sabrá entenderme...Y si , ahi estaba , regando el césped,,,,,Hola Clavio!... qué tal....en pocas palabras le expliqué el problema...Balanceado.....

Me miró con ojos cada vez más abiertos....sorprendido , asombrado , espantado, enojado....!!!Ni se le ocurra !!!!!me largó......Corrosis, nefropatías, litiasis, encefalías enpongiformes.... Cancer...!!!! eso les agarra a los pobres animales por esa mierda de balanceado....sabe con que hacen el balanceado...? qué tiene adentro esa porquería ?Hace como 30 años que soy médico veterinario y cree que antes habían todas esas cosas? eh ? cuando los perritos y gatitos comían comida como la gente? eh ? pero desde que comenzaron a darles esa mierda cada vez tengo mas casos la mayoría fatales... terribles...!!!
Intenté una explicación como... en el envase dice que tiene carne, frutas, vegetales.....Mentiras !!!!pura basura.....sobras de harinas, granos de 4º y deshechos de mataderos.....basura y mas basura.... y ud. le va a dar de comer basura a un animalito que
dice que quiere....? Ud. no lo quiere . Ud lo odia..... y solo quiere darle de comer algo que sacie su conciencia.... en vez de prepararle una comidita.....un pedazo de carne , unos fideos, arroz, verduras.... qué le cuesta.....claro.!!! le tira un poco de esa mierda y se desentiende del bicho total ya lo "alimentó"Gesticulando y elevando cada vez más la voz.....acercándoseme como queriendo tomarme del cuello....o morderme la yugular...No sabe a qué expone a su mascota,,, a su amigo..... digo más a su mejor amigo...? Déjese de joder y dele comida de veras.... va a ver como se lo va a agradecer.....va a estar más sano , contento, feliz...Pero yo, en general , trabajo muchas horas y no tengo tiempo de ................Me cortó....si no tiene tiempo no tenga mascotas.....Como dijo Saint Exuperí uno es responsable delo que domestica. !!!! o algo asi....carajo !!Bueno , perdoneme..... tiene razón..... sabe dónde hay una carnicería abierta.?No se.... no como animales asesinados . Tampoco soy vegetariano, pero solamente consumo animales criados en forma natural, sacrificados humanamente , casi sin notarlo, alimentados exclusivamente con alimentos naturales que viven libres y sin estres. Huevos de granja....verduras orgánicas..... así que.....Qué bueno , y dónde consigue todo eso aquí, en este lugar alejado de todo......así yo también comienzo a consumir alimentos orgánicos...
Aquí se me puso misterioso..... eh.... en unas quintas..... me los traen por encargo....son gente amiga, no se si producen para comercializar....... luego le busco el
celular.....y en cualquier momento se lo paso..... ahora no lo tengo....
Claro pensé para mi, voy yo, y mis amigos, el quintero se da cuenta de que lo que tiene puede ser negocio y aumenta los precios y él , que es su unico "cliente" amigo y al que no le cobra porque le "cura" a los animales, va a tener que pagar precios de mercado por lo mismo que consigue gratis....Le pedí disculpas humildemente, uno nunca sabe cuando va a necesitar un veterinario... y me escurrí en el coche..... arranqué suavemente para no pisar algún insecto o alterar el clima..... y lentamente fui recorriendo las calles, buscando la solución a mi problema....Al final , volví a casa , como no tenía más alimento balanceado para la perrita, tampoco cené... y nos acostamos en el sillón grande , esperando a la mañana del lunes para ir a comprar eso.....que ahora me costaba nombrar....A primera hora, salimos , la llevé por supuesto para que viera mi buena voluntad... Llegamos al despacho de alimentos y por las dudas , consulté con la empleada, una srta. muy amable , morochita, de cabello largo ... con unos ojos., unas cageras, una minifalda y un guardapolvito corto medio abierto que dejaba entrever....... pero eso es otro cuento...
Este alimento que le compro a mi perrita, aqui presente, es bueno?....Y.... si , si no no lo venderíamos......----- Ja ja , claro......y este otro , que viene en bolsa blanca con letras doradas.... es mejor....?Seguro , fíjese el envase , de lujo. Vale el doble, es el doble mejor.......y aquel otro.... en bolsa negra con letras doradas......?????y con un sello como de lacre.Ahhh ese es el PREMIUM es lo mejor de lo mejor.....!!!! ese vale lo que pesa.....
Tarjeta o efectivo....???
no , no lo que digo es ... cuál es el mejor...?Para mi o para el perro.? me preguntó.....porque , ya que me ha caido en gracia,,,, )gracias , le contesté) , bueno , que me ha caido en gracia, repitió, para mí el mejor es el PREMIUM porque vale una fortuna y me deja el 50% de ganancia...... para el perro , en realidad , es lo mismo...., si se fija, en las letras chiquitas de los envases , con una lupa de mucho aumento ,va a leer,Maíz, hHarina de maíz, carne de ave deshidratada, grasa de buey, hígado de ave deshidratado, proteínas de buey deshidratadas, pescado deshidratado, pulpa de remolacha, levadura de cerveza, aceite vegetal, aceite de pescado, huevo deshidratado, sales minerales, oligoelementos, DL metionina, vitaminas.....para el animal debe ser bueno , yo no me lo comería... vio ?Mas tranquilo , compré el de siempre , el mas barato.....el que hacía feliz a mi perrita, supongo que por el gusto o la costumbre... y a mi por el precio...., eso si, me llevé como 10 kg por las dudas....para no volver a quedarme sin el preciado balanceado

No hay comentarios:

Publicar un comentario